A juicio del exmagistrado Román Duque Corredor las últimas acciones del Tribunal Supremo de Justicia de corregir las sentencias 155 y 156 que iban en contra de la Asamblea Nacional, son evidencia de un fraude judicial «magistral».
En declaraciones al periodista Manuel Tomillo de Caraota Digital, advirtió que los magistrados involucrados en la sentencia habrían incurrido en el delito de rebelión.
“Suprimir y eliminar dispositivos de sentencias no es aclaratoria, es modificarlas. Es otro fraude magistral más. Sentencias 157 y 158 de Sala Constitucional son confesión de los siete magistrados de su delito de rebelión”, indicó el jurista.
También, precisó que la «orden» que dio el presidente Nicolás Maduro como vocero del Consejo de Defensa de la Nación, podría interpretarse de igual forma como un fraude.
“Ni es Consejo ni es de Defensa, sino un vodevil, que ignora que jueces no pueden revocar ni revisar sus propias sentencias. ¿Cómo se pueden corregir sentencias que son delitos?”, inquirió el exmagistrado, quien señaló que esa decisión del Consejo de Defensa evidencia que TSJ dicta o revoca sentencias que le ordene Maduro. “Un presidente de TSJ que admita que magistrados revisen sus sentencias no pasa de amanuense de dictador”, añadió.
Advirtió que el hecho de que la sentencia haya sido «conjunta» entre siete magistrados y ninguno haya querido asumirla directamente contraria un principio fundamental, como lo es el de la transparencia.
Más noticias de interés:
¡LO QUE CORRESPONDE! 51 ONG exigen la renuncia de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ