Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ASÍ O MÁS DESCARADA? Luisa Ortega Díaz: “En el país no existen presos políticos”

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz, afirmó que en el país “no existen presos políticos. “Los presos políticos están presos por sus ideas”, dijo, destacando que en Venezuela los privados de libertad tienen delitos.

Explicó que este es el caso de Leopoldo López, quien está inculpado por instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

Luisa Ortega

Advirtió que “no le corresonde a la Fiscalía aprobar una Ley de Amnistía”; sin embargo, acotó que “estoy de acuerdo a las amnistías siempre y cuando estas no impliquen impunidad”.

Expuso que el caso de Iván Simonovis no corresponde al MP porque eso es una atribución legislativa.

Declaró que el Gobierno ha tenido que actuar en los actos violentos que se han presentado en el país, esto ha dejado un saldo 182 personas privadas de libertad.

Resaltó que no existe ningún detenido menor de edad.

“De las 182 personas que han sido detenidas, solo 8 han sido estudiantes”, señaló.

Informó que 41 personas han perdido la vida y 709 han resultado lesionadas desde el pasado 12 de febrero, incluyendo 7 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un fiscal del Ministerio Público.

Aseguró que el Gobierno ha actuado apegado a la ley y con respeto de los Derechos Humanos.
Aseveró que la Fiscalía maneja 145 investigaciones de presuntas violaciones de derechos constitucionales. Apuntó que todos los casos son en contra de autoridades. Aseveró que de encontrarse algún caso de incumplimiento se tomarán las medidas necesarias.

Señaló que 17 funcionarios de cuerpos de seguridad se encuentran privados de libertad, 3 están con medidas cautelares y se esperan capturar otros 5.

Aseguró que todos los detenidos están involucrados en acciones violetas. “Ninguna persona ha sido aprehendida sin haber cometido algún delito”, dijo.

Denunció que el abogado Marcelo Crovato estaba en acciones que son constitutivas de delitos.

Fuente: Globovisión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend