Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ASÍ O MÁS VENDIDO? Escarrá asegura que protestar es un derecho no absoluto

El abogado constitucionalista Hermán Escarrá defiende la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la prohibición de manifestaciones espontáneas.  Al ser consultado sí la sentencia del TSJ significa un retroceso en el ejercicio del derecho a la protesta, aseguró que: “En lo absoluto. No hay retroceso, hay buenos avances“.  

Hermann-Escarra-Chavista-800x533

A su juicio, “no se trata de pedir permiso sino de notificar, al menos 24 horas antes, para que se pueda garantizar, además de la seguridad, el derecho de las personas que no participan de la protesta”.

En palabras de Escarrá: “Lo que ocurre en este momento es que se notifica, no se pide permiso. No hay que pedirlo, pero sí hay que reordenar la práctica de que con o sin la autorización y las coordinaciones del caso, se están realizando las acciones de protesta. Ya van más de 40 fallecidos y eso debe conmover a los ciudadanos, a las autoridades, a la Asamblea Nacional y a cualquier habitante de este país”.

De acuerdo al portal de El Mundo, dijo que la manifestación “es un derecho humano que no es absoluto y, como lo pauta jurisprudencia de la Corte Europea de Derechos Humanos y de la propia Corte Interamericana de Derechos Humanos, puede ser regulado, sin que, como dice la sentencia del TSJ, signifique una limitación total o parcial de su ejercicio”.

¿Habrá leído Escarrá el artículo 68 de nuestra Constitución? No olvide dejar sus comentarios y compartir esta noticia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend