Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ VAMOS! Ford Motors suspende sus operaciones hasta el 30 de mayo por falta de insumos

Ford Motor de Venezuela suspende la producción de vehículos por falta de material. La suspensión será por un lapso de 25 días. Por lo tanto, la ensambladora notificó a los trabajadores que a partir de este 5 de mayo y hasta el 30 de mayo no habrá operaciones. El personal se reincorporaría el 2 de junio. La empresa señala que la paralización de las operaciones se debe a la ausencia de insumos para ensamblar. Ya Ford venía trabajando tres días a la semana justamente con el objetivo de ahorrar material, sin embargo, la situación se agudizó en los últimos días.

FORD

El sector automotor se enfrenta a una restricción en la entrega de divisas que ha limitada sus operaciones. De acuerdo a las cifras de Cavenez, en el primer trimestre del año Ford Motor ensambló 499 vehículos, mientras que en el mismo período de 2013 fabricó 3.802 unidades, de manera que la producción muestra una reducción de 86%.

La empresa garantiza el salario de los trabajadores y el pago a tiempo de los obligaciones previstas en la convención colectiva. También notifica que no se afectará la antigüedad. Además de la industria mencionada, otras ensambladoras han paralizado sus actividades en el transcurso de este 2014, reseñó el portal del diario El Universal.

Toyota no está operando desde el pasado 12 de febrero y Chrysler detuvo su producción hace un mes. Según la información que se maneja el sector automotor, otras empresas como Iveco y Mack están enfrentando problemas con los insumos, lo cual podría tener impacto en sus operaciones a futuro.

¡Hecho en socialismo! – Comparte esta terrible noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend