Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASQUEROSA COMPLICIDAD! GNB y colectivos causaron destrozos en Palaima y Trinidad + Fotos

Habitantes del conjunto residencial Palaima en La Trinidad, municipio Maracaibo denunciaron que fueron atacados por grupos armados y efectivos de la Guardia Nacional por protestar.

Según los primeros reportes, los sujetos armados quemaron 6 vehículos, desvalijaron otros 20 y causaron daños en áreas comunes, portones y ventanas de los apartamentos.

“Vamos pues trabajen, quemen todos esos carros para que no les queden más ganas de guarimbear” afirmó un oficial de la GNB de apellido González a tres de los más de 70 encapuchados armados que irrumpieron en el conjunto residencial Palaima.

La señora Belkys Peroza relató que estaba en planta baja y pudo grabar con su teléfono lo que gritaban los oficiales y policías a los colectivos. Aseguró que los sujetos encapuchados o con gorras de color rojo, unos en motos y otros a pie, con franelas del PSUV y del Che Guevara, ingresaron violentamente, dispararon contra fachadas de los edificios, lanzaron molotov y lacrimógenas, delante de los efectivos de la GNB y de funcionarios de la Policía Regional del Zulia.

También esta situación se repitió en zonas residenciales de Las Trinidad. Vecinos pidieron ayuda policial, pero éstos se negaron a auxiliarlos.

Antes de la arremetida de los violentos, a los funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo se les pidió que estuvieran a varios metros de los edificios, donde ingresaron los vándalos.

Trabajadores de la prensa, del diario Que Pasa y de dos medios digitales, fueron agredidos y amedrentados. El secretario de Seguridad, Jairo Ramírez se encuentra en la zona para mediar con los violentos.

Las autoridades de seguridad informaron que la incursión armada se produjo tras una protesta que mantenían en las esquinas varios manifestantes y tras los hechos de violencia registrados el pasado miércoles. Se espera el parte oficial sobre el número de heridos y detenidos.

https://twitter.com/Resist_Trinidad/status/449340688724148226

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top