Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASTRONÓMICO! Este debería ser el monto del salario mínimo con el aumento del Petro (Ni Maduro ni empresas podrían pagarlo)

Recientemente, el criptoactivo Petro sufrió un alza bastante considerable, que podría afectar el monto del salario mínimo, que de acuerdo con el Gobierno, equivale a medio Petro (4500 bolívares soberanos, cuando este se ubicaba en 9000).

Composición: Maduradas/ Fotos: Petromoneda.net- Reuters

Vale recordar que, según el Ejecutivo, el precio del Petro está anclado al barril de petróleo. En ese sentido, este actualmente equivale a 60 dólares, por lo que la criptomoneda tendría el valor de 38.290 bolívares soberanos, tomando en cuenta que el dólar Dicom se ubica en 638,18.

Al multiplicar la anterior cifra por 60, se obtiene un total de 38.290 BsS. Por lo tanto, el salario mínimo es medio petro, entonces debería ubicarse en 19 mil 145 bolívares.

No obstante, el Banco Central de Venezuela mantiene la cifra de 9000 bolívares soberanos por cada Petro, aunque en el sector de cotizaciones se detalla el precio real, es decir, 38.290 bolívares.

Foto: BCV

Redacción Maduradas con información de Venezuela Al Día

También puede leer:

¡ENTÉRESE! PDVSA firmó acuerdo con empresa estadounidense Erepla (su dueño es un republicano de Florida)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend