Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Acusan a UNT de ser cómplice del gobierno y someterse a arbitrariedades (+Prueba)

Este viernes, las redes sociales estallaron tras hacerse público un documento en el que puede observarse la firma de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales y otros alcaldes de oposición, en su mayoría del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), avalando el presupuesto inconstitucional de Nicolás Maduro, que fue aprobado por el TSJ y no por la Asamblea Nacional, como corresponde.

Eveling-trejo-de-rosales-esposa-manuel

Entre los diputados que apoyaron la medida, además de Trejo, están: Mervin Méndez (Lagunillas), Freddy Gómez (Francisco Javier Pulgar), Nidia Gutiérrez de Atencia (La Cañada), Ender Pino (Valmore Rodríguez), Fernando Loaiza (Catatumbo). De la entidad el único alcalde que se negó a firmar fue Alfonso Márquez, de Machiques.

Así, sin más ni menos, son seis alcaldes de los siete opositores del Zulia que firmaron este jueves 20 de octubre un documento en el que avalan el presupuesto inconstitucional del 2017.

En el documento los antes mencionados resuelven: “Acatar la orden de la Presidencia de la República, en beneficio de las comunidades que representamos”.

Maduro había advertido hace tan solo algunos días que alcalde o gobernador de la oposición que se negara a firmar y avalar el presupuesto no recibiría los fondos para su municipio. Cabe acotar que este proceso no es necesario ni se encuentra contemplado en la ley.

Los alcaldes firmantes aseguran que sus rúbricas no comprometen “nuestra posición política”, sin embargo, distintos periodistas, políticos y personalidades ya se han pronunciado en rechazo a la acción que califican de “traidora”. Algunos incluso especulan que podría tratarse de un “acuerdo” o negociación por el cual resultó la casa por cárcel de Manuel Rosales.

 

Con información de Panorama.

¡Encienden la mecha! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend