Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MISERABLE! Cabello exige más de 13 años de prisión para Leopoldo López: “Es un asesino”

La sentencia al líder opositor venezolano Leopoldo López a casi 14 años de cárcel, ha causado que políticos y activistas del mundo se pronuncien para tildar la condena de injusta y fuera de los márgenes constitucionales, sin embargo los partidarios del gobierno también han manifestado su descontento con la decisión, claro que esta no es porque no crean merecedor de la condena a López, sino porque consideran que es muy poco el castigo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó no estar conforme con la sentencia por ejemplo, pues a su juicio es “muy poco tiempo para un asesino y promueve la violencia política”.

Diosdado-cabello-odio

“Estoy en contra de la sentencia de Leopolodo López, ese señor no es para que esté 13 años y nueves meses (…) Él es el culpable de la muerte de 43 personas”, declaró Cabello

“El gobierno de Maduro no le va a comer cuento a nadie, no puede ser que le dieran 13 años a alguien que mató a tanta ¡qué mantequilla!”, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional.

“Eso de Leopoldo López yo lo tengo aquí como un tarugo ­– tocándose el cuello con las manos. No, porque 13 años, no sé qué. ¿13 años? No hermano, yo no me voy a morir con eso. Es una condena injusta” – frase que repitió tres veces – “y ojalá que en las apelaciones haya nuevas acusaciones para que lo acusen ahora por terrorismo, por homicidio, por lesiones. Esto no puede ser. Y además que los familiares metan una demanda civil para que indemnice a los familiares por todo el daño que les hizo”, dijo en su programa Con el mazo dando transmitido en vivo desde Maracaibo.

“Aquí tiene que haber justicia, aquí no se le puede explicar a la gente que el culpable de la muerte de su papá, de su mamá, del señor que murió degollado, solo va a pagar 13 años de cárcel, eso lo que hace es promover la violencia política. Cualquiera puede correr una aventura y decir, yo solo voy a pagar 13 años de cárcel”.

Cabello insistitó en llamar asesino a López y pidió a la Fiscalía y a los familiares introducir una demanda civil contra el líder de Volutad Popular. “Ese señor es un asesino, un asesino; hay una cantidad de delitos por los que tiene que ser juzgado, ojalá la Fiscalía y los familiares que perdieron seres queridos apelen y metan una demanda ahora civil para que pague todos los daños de los que están mutilados, de los que perdieron familiares, de los gastos de hospitalización (…) porque lo que él hizo fue solo por ambición política, politiquera (…) una justicia no puede motivar la violación de la Constitución (…) nosotros no podemos comerle el chantaje a nadie, no puede ser que alguien que mande a asesinar tanta gente, reciba 13 años de cárcel, ¡Que mantequilla! Así es muy fácil hacer política”.

El también vicepresidente del Psuv criticó el supuesto aparataje mediático que “defiende” los derechos humanos de López. “¿Y los derechos humanos de los muertos?, increpó. Allí trajo a colacion lo que le dijo la representante del Comité de Victimas de la Guarimba, esposa de uno de los oficiales asesinados, a Lilian Tintori: “Usted puede irlo a visitar todos los fines de semana a la cárcel y lo abraza – no, no lo va a vistar porque siempre anda viajando- pero ella no, solo puede llevarle flores al cementerio”.

Con información de El Nacional. / Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend