Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Colombia envió nota de protesta al régimen por reiteradas “violaciones a su soberanía” (+Comunicado)

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, envió una nota de protesta reclamando por las reiteradas acciones violatorias de la soberanía nacional y la detención arbitraria de tres ciudadanos colombianos“, indicó en un boletín.

Créditos: Su Noticiero

La cancillería sostuvo que confirmó una “violación del territorio nacional” ocurrida el 13 de septiembre, cuando militares venezolanos ingresaron a la isla colombiana Maipures 3, en el departamento de Vichada sobre el río Orinoco (este), y retuvieron a tres ciudadanos.

El personero del municipio de Cumaribo, al que pertenecen las islas, Rosendo Rey, afirmó el viernes que “es habitual” que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) crucen la frontera a “robar” a los lugareños.

Rey aseguró que esta vez las tropas venezolanas capturaron a los tres colombianos acusándolos falsamente de ser delincuentes para mostrar resultados ante su gobierno.

 

Lea el comunicado completo del Ministerio de Relaciones Exteriores:

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, con relación a la denuncia de violación territorial ocurrida el 13 de septiembre de 2018 en una isla sobre el río Orinoco por parte de miembros armados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, informa que, una vez realizada la visita de verificación por parte de un equipo técnico, en cabeza del Director de Soberanía Territorial al lugar de los hechos, se pudo confirmar que los mismos ocurrieron en la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde el año 1931. Por lo tanto, sí hubo violación del territorio nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, envió una nota de protesta reclamando por la reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional y por la detención arbitraria de tres ciudadanos colombianos.

Bogotá, 17 de septiembre de 2018.

Información de AFP

Puedes leer también:

¡DEVASTADOR! El “tsunami” de venezolanos que han salido del país huyendo de las malas políticas de Maduro

¡No olvides dejar tus comentarios!

Top