Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! EE UU acusa a Venezuela de no combatir la trata de personas (pueden imponer sanciones)

Estados Unidos incluyó nuevamente a Venezuela en su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, una medida que puede llevar a la imposición de sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela repitió en la “lista negra” del informe anual del Departamento de Estado sobre el tráfico de personas en el mundo, publicado este jueves, en el que aparecen 8 países nuevos este año: Haití, Birmania, Surinam, Sudán, Yibuti, Turkmenistán, Uzbekistán y Papúa Nueva Guinea.

Créditos: Reuters

Créditos: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuentan con 90 días para decidir si aplica sanciones a los países de la “lista negra”, como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial o la negativa a que reciban préstamos de instituciones multilaterales.

Venezuela fue añadida en 2014 a la “lista negra” tras figurar durante varias ediciones en el listado de “observación especial”, y ahora sigue en la peor categoría. “El Gobierno de Venezuela no cumple plenamente los estándares mínimos para la eliminación del tráfico (de personas) y no está haciendo esfuerzos significativos para lograrlo”, afirma el informe.

En el último año, el gobierno de Nicolás Maduro “proporcionó una información mínima sobre sus esfuerzos” contra el problema, por lo que es “difícil evaluarlos”, pero aún así, Estados Unidos cree que en el país falta una ley que afronte directamente la situación.

En su edición de 2015, el Departamento de Estado decidió sacar de la lista del informe a Cuba, que había aparecido en esa categoría desde al menos 2003, y en el documento publicado la isla continúa fuera de esa categoría.

EFE

¡Logros de la revolución! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend