Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Embajada de EEUU alerta a sus conciudadanos en Venezuela: Compren agua y alimentos

Como para meter más tensión en medio de la crisis que vive el país, la embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió un comunicado para advertir a los ciudadanos norteamericanos que residen en ella que se preparen con agua y comida para los próximos días.

Foto: Archivo

La embajada recomendó a los estadounidenses no participar en protestas y monitorear las redes sociales. 

“Aconsejamos tomar las medidas preparatorias apropiadas, incluyendo recolectar suficente comida y agua por 72 horas”, dice parte del comunicado.

Lea el comunicado completo a continuación:

La oposición ha pedido que se lleve a cabo una huelga general el miércoles y el jueves de esta semana. Esperamos que la mayoría de las empresas estén cerradas y el movimiento para que los diplomáticos estadounidenses se restrinjan a las áreas de Valle Arriba y Santa Fe. Los obstáculos similares al movimiento podrían persistir más allá del día de hoy. Aconsejamos tomar las medidas preparatorias apropiadas, incluyendo recolectar suficiente comida y agua por 72 horas.

Se insta a los ciudadanos de los Estados Unidos a que eviten las zonas de manifestaciones ya que tengan precaución si inesperadamente en las inmediaciones de grandes reuniones o protestas. Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad venezolanas son posibles. Recientes protestas han encontrado una fuerte presencia de la policía / fuerzas de seguridad, el uso de gases lacrimógenos y, a veces, balas de goma. Las áreas afectadas a menudo experimentan interrupciones del tráfico.

Durante las protestas, los viajes de todos los diplomáticos estadounidenses a veces se restringen a las áreas de Santa Fe y Valle Arriba en Caracas.

Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que monitoreen constantemente las noticias locales. Revise sus planes de seguridad personal; mantenerse al tanto de sus alrededores, incluyendo eventos locales; y monitorear las noticias locales y las estaciones de medios para actualizaciones situacionales. Se insta a los ciudadanos estadounidenses en todas las partes de Venezuela a mantener un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡DESESPERADOS! La versión de “Despacito” con la que el chavismo intenta promover la Constituyente (+Video)

¡ARRASTRADO! Padrino López también amenaza a quien intente frenar la Constituyente cubana

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend