Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Ministro de Finanzas informó que empresas podrán adquirir 400.000 dólares y personas naturales 500 (+Video)

Simón Zerpa, ministro para Economía y Finanzas, informó este martes 21 de agosto que la asignación de divisas no dependerá del gobierno.

Foto: Twitter BCV

El ministro informó que el proceso de hará únicamente a través de la nueva subastan Dicom del Banco Central de Venezuela.

“No habrá límite para la oferta. Se podrán adquirir 500 dólares mensuales para las personas naturales y 400.000 dólares para las personas jurídicas”, expresó.

La primera subasta se realizará este miércoles 22 de agosto y la próxima será el viernes 24. Zerpa señaló que serán tres a la semana (lunes, miércoles y viernes).

Zerpa señaló que el BCV publicará a través de su página web el tipo de cambio de las operaciones tranzadas durante cada operación.

“No se establecen restricciones de ofertas de divisas en el sistema cambiario. Los montos serán monitoreados por el Ministerio de Finanzas y el BCV para que correspondan al volumen de transacciones”, dijo.

El ministro detalló que los bancos públicos y privados podrán recibir divisas para cambiarlas en bolívares soberanos, sin embargo, no podrán venderlas.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Simón Zerpa: Gobierno dejará de asignar divisas (Conozca el nuevo proceso para adquirir dólares) (+Video)

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

Top