Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡URGENTE! Sundde ordenó a Farmatodo ajustar “inmediatamente” precios de productos al mes de julio

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició este martes un proceso sancionatorio contra la cadena de Farmacias Farmatodo por presuntamente aumentar “excesivamente” los productos.

Foto: Diario Avance

En su portal web, la Sundde ordenó un ajuste “inmediato”, y en bolívares soberanos, de los precios, tomando como referencia el mes de julio en las 170 sucursales a nivel nacional.

El ente público aseguró que este lunes 20 de agosto ciudadanos denunciaron que en horas de la mañana los productos en Farmatodo tenían un precio y en la tarde otro.

“Se presume que estos se encontraban incurriendo en los delitos de Especulación y Remarcaje de Precios, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos 46 y 49″, indicó el organismo.

La empresa fue citada para comparecer y entregar documentos de comprobación ante estas denuncias.

Cabe recordar que tras una inspección de la Sundde en varias farmacias ubicadas en el municipio San Felipe del estado Yaracuy detectaron que Farmatodo estaba vendiendo artículos con sobreprecio, por lo que detuvieron al gerente del local, Rafael Galindez.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡ENTÉRESE! Le pusieron los ganchos a gerente de Farmatodo por especulación y remarcaje (Foto+Video)

¡Deje su comentario!

Top