Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! 43 presos políticos y comunes serán excarcelados este #13Jun (+Lista probable +Fotos)

Este miércoles, 13 de junio fueron trasladados más presos políticos a la sede de la Cancillería, la Casa Amarilla, para recibir los “beneficios” de excarcelaciones en el marco del proceso de “reconciliación nacional” que fue propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

Foto: Wikipedia

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó vía Twitter que presos políticos recluidos en El Helicoide, Cárcel de Santa Ana del Táchira, El Rodeo y la cárcel 26 de Julio fueron trasladados hasta la Casa Amarilla en Caracas.

Por su parte, durante una rueda de prensa ofrecida desde la Casa Amarilla, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y de la Comisión de la Verdad de esta, Delcy Rodríguez, confirmó que fueron 43 los privados de libertad que recibirían los “beneficios” de medidas “sustitutivas” de libertad, en contraposición a lo declarado por el gobernador Antonio Barreto Sira que, más temprano, afirmó que serían 70 los excarcelados.

Algunos nombres que destacan entre los posibles liberados son Villca Fernández, de acuerdo con la periodista Mildred Manrique.

Por su parte, el periodista Alberto Rodríguez informó que Pedro Maury, Jesús Salazar, Luis Rafael Colmenárez y tres civiles vinculados al llamado Golpe Azul, quienes están recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde, podrían ser excarcelados.

De acuerdo con lo reseñado por El Nacional, algunos de los presos que serían excarcelados este 13 de junio son:

Rodeo II:
7 Comunes
Jheremy Lugo

26 de Julio y Tocuyito:
Boris Quiñones
Kenny Colmenares
Alex Gonzalez
Mitchell Sosa

El Helicoide:
Villca Fernández
Merino Rojas
Yeison Rodriguez
3 comunes

Ramo Verde:
Luis Colmenares
Jesus Salazar
Pedro Maury
Carlos Contreras

Cabe señalar que, según la periodista Raylí Luján, a la sede de la Cancillería llegaron dos autobuses que trasladaban presos políticos que serían excarcelados este miércoles. El primero llegó a las 11 de la mañana y el segundo a las 12:20 de la tarde.

Foto: @RayliLujan

Foto: @RayliLujan

Foto: @RayliLujan

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡URGENTE! Enzo Scarano denuncia que quieren llevarlo detenido en el aeropuerto de Valencia

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend