Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Extraña y masiva intoxicación sufren habitantes de Río Claro, entre ellos 40 niños

Este lunes una situación de emergencia se presento en el Ambulatorio de la población de Río Claro, al sur de Barquisimeto. Aproximadamente 40 niños fueron trasladados desde la escuela de La Cuchilla, presentando síntomas de intoxicación.
Personal de ese centro de salud decidió trasladar a los afectados a Barquisimeto por no tener los insumos necesarios y en vista del gran número de niños con la misma patología. Los 40 niños fueron recluidos en la emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga por una presunta intoxicación con formol.

intoxicacion-lara
Extraoficialmente y según pobladores de la zona el centro ambulatorio todavía sigue recibiendo afectados por intoxicación. Personas del caserío Mata Tere, también está llegando al ambulatorio de Río Claro con los síntomas de los niños recluidos en el Agustín Zubillaga.

“En Río Claro no hay ambulancias, solo una y es pequeña, no hubo manera de atenderlos en el ambulatorio de allá”, denunció Eva Giménez, habitante de Río Claro. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los menores y las causas que originaron la intoxicación.

Según el Director de Seguridad y Orden Público en el estado Lara, indicó que 10 ambulancias serían habilitadas para los pacientes que vienen desde Río Claro.

hospital-en-lara

Por su parte Steven Castillo asesor de seguridad ciudadana del cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, indicó que las causas que generaron esta intoxicación masiva en la Parroquia Juarez. “Lo importante en estos momentos es atender a los afectados, luego se harán las investigaciones de que fue lo que pasó”, señaló Castillo.

El doctor Jorge Gaiti, director del Hospital Pediatrico Agustin Zubillaga indicó que sospechan que la afección no se presentó solamente en niños que estaban en la escuela de La Cuchilla, porque hay adultos y niños que han llegado que no estaban en la institución. Gaiti recomendó a los habitantes de la zona que presenten dificultad para respitar y picazón en el cuerpo que se quiten la ropa y y se bañen inmediatamente. Asimismo recomendó no usar vinagre, porque eso podría causar otra afección respiratoria.

Información El Impulso.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend