Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! Fiscal general pide antejuicio de mérito contra magistrados de la Sala Constitucional del TSJ: “Corre peligro el Estado”

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó este martes la permanencia de los magistrados en la Sala Constitucional del TSJ, razón por la cual acudió nuevamente al máximo tribunal para solicitar un antejuicio de mérito contra siete magistrados y dos suplentes.

Foto: Marco Bello-Reuters

“Frente a la negación del Estado de Derecho, solicito este antejuicio de mérito (…) Estos magistrados no pueden seguir en la Sala Constitucional (…) Sería la muerte del Estado si no salen estos magistrados“, manifestó desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Para la fiscal, “la legitimidad de origen de estos magistrados es la causa de grotescas decisiones”, con las que “se busca desmantelar el Estado”.

Estamos solicitando una medida de separación inmediato del cargo de estos magistrados porque corre peligro el Estado. Pido que se convoque a nuevos magistrados y que se separen inmediatamente del cargo”, sentenció Ortega Díaz.

En este sentido, recordó que tanto el Estado como los ciudadanos necesitan seguridad jurídica: “No puede ser que se desconfigure el Estado solo por capricho“.

“Los derechos de los ciudadanos son la tutela judicial efectiva. El viernes los ciudadanos acudieron al Tribunal Supremo de Justicia. Quisieron venir para adherirse al recurso que interpuse contra la Constituyente y les impidieron el paso colocando obstáculos para que no hicieran sus peticiones“, expresó.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡AQUÍ LA PRUEBA! Fiscal Ortega Díaz NO FIRMÓ acta de preselección a cargos de magistrados al TSJ

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend