Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ LA PRUEBA! Fiscal Ortega Díaz NO FIRMÓ acta de preselección a cargos de magistrados al TSJ

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, decía la verdad al afirmar que ella no firmó el acta de preselección de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Tras los dimes y diretes que surgieron luego que Ortega Díaz pidiera, este lunes, la desincorporación “inmediata” de los magistrados del TSJ, salió a la luz un documento que prueba que la fiscal no avaló la designación de estos jueces.

Archivo

En una reunión, celebrada el pasado 16 de diciembre de 2015, en la sede del Poder Moral Republicano, los integrantes del ente discutieron las credenciales de los 381 candidatos para ser designados como magistrados.

Sin embargo, Ortega Díaz no firmó el acta de tal discusión, que fue aprobada únicamente por Tarek William Saab, defensor del pueblo, y Manuel Galindo, contralor general, los otros dos integrantes del Poder Moral Republicano.

Imagen: @delsasolorzano

Este lunes, Saab indicó que “no hubo ni por escrito, ni vía verbal, opinión en contra de la ciudadana fiscal en relación a esa selección, ni siquiera voto salvado. Eso está en el archivo del expediente”.

“Debería convocarse a una elección de nuevos magistrados“, dijo este lunes Ortega Díaz, quien aclaró que ella no firmó la designación de magistrados: “Dije eso está mal hecho y no voy a firmar”.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LO ÚLTIMO! Fiscal Ortega Díaz se restea y pide que magistrados del TSJ sean desincorporados inmediatamente

¡EL TOMA Y DAME! Defensor: En el 2015 la Fiscal General no se opuso a la elección de los magistrados

¡Ya sabemos quien miente! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend