Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! La OEA hace un llamado urgente a la Asamblea Legislativa de Bolivia para nombrar nuevas autoridades electorales (+Comunicado)

A través de un comunicado oficial de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la referida institución solicitó que la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia se reúna con urgencia para nombrar nuevas autoridades electorales y convocar a un proceso comicial.

EFE

La solicitud la realizaron en el marco del reciente anuncio, por parte de Evo Morales, sobre su renuncia a la Presidencia de Bolivia.

“La Secretaría General solicita que, en forma urgente, se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral”, apunta parte del comunicado.

Así mismo, rechazaron cualquier salida del conflicto que rompa con el hilo constitucional en el país latinoamericano.

A continuación, el comunicado oficial:

Comunicado de la Secretaría General de la OEA sobre la situación en Bolivia

11 de noviembre de 2019

Frente a la crisis política e institucional en Bolivia, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación.

La Secretaría General llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho.

En este sentido, la Secretaría General solicita que en forma urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral.

Asimismo, es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, hasta las últimas consecuencias.

Redacción Maduradas con información de OEA

Lea también:

¡ASUSTADO! La advertencia de Maduro a la oposición en torno a la renuncia de Evo Morales: “No se equivoquen” (+Video)

Top