Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Conozca lo que realmente pasó en el concierto de Neutro Shorty: “Fue evidente un problema de seguridad”

El pasado sábado 9 de noviembre fue convocado un concierto denominado «Banderas Blancas» en el Parque del Este de Caracas, por el rapero Neutro Story, lo que realmente terminó en caos, con cuatro adolescentes fallecidos y al menos 30 heridos.

El Estímulo.

Hermanos, yo convoqué hoy a un concierto por la paz y hablando claro, hay algunos que ‘chocaron el carro’”, señaló Neutro Shorty sobre lo sucedido.

Cuando apenas eran las 10:00 de la mañana del sábado, uno de los miembros del equipo del artista informó que era «una locura» la cantidad de gente que ya había en el lugar e incluso advirtió: «No sé ni cómo vamos a hacer».

La propuesta del concierto era realmente una pauta calmada, con oportunidad de acceso al backstage y de conversar con Liomar Ricardo Acosta, conocido como Neutro Shorty.

El público de este artista del trap es muy joven, algunos actuaron a la altura, aunque la mayoría no tuvo la mejor actitud. Algunos gritaban a las mujeres en tono de acoso, detalló un trabajo de El Estímulo sobre lo acontecido en este lugar.

Durante la organización quedó en evidencia un problema de seguridad, en principio parecía que no había despliegue adecuado a la multitud, posiblemente no hubo buenos cálculos en referencia al arrastre de este artista.

Algunos miembros del equipo revisaban parcialmente a los asistentes, solo había cuatro vigilantes atendiendo a las miles de personas que decían presente, de inmediato comenzó el desorden.

Los jóvenes comenzaron a llenar las gradas, cuando el espacio dejó de sobrar treparon hasta los techos de las instituciones oficiales en el lugar, habían empujones.

Los más jóvenes y las mujeres comenzaban a desmayarse, luego, frente al caos con cerca de 10.000 asistentes, comenzaron los rumores de que aquel evento se iba a suspender.

Pedían agua a gritos, el calor agobiaba, los bomberos y efectivos de Protección Civil activaron las mangueras, los jóvenes terminaron bañados.

En una camioneta, sola, estaba la cantante Corina Smith, en otro supuestamente esta Neutro Shorty. Corina, se fue, posiblemente para resguardar su seguridad, eso dio la primera señal de que se suspendería el concierto.

El trapero bajó del vehículo con actitud de seguridad, aparentemente buscaba transmitirle calma a su público.

En seguida se supo de la muerte de Andrea Calderón Rodríguez, de 14 años, a quien aplastó una multitud en la entrada del parque.

Neutro Shorty subió las escaleras hacia la tarima con su Dj, Young Papi Gordo, y algunos miembros de seguridad. En su cara se veía la preocupación y el dolor por lo que estaba sucediendo.

«Trató de calmar a su público e incluso los regañó. Las imágenes se hacían cada vez más fuertes, mientras estuve en la tarima recogieron a por lo menos 10 niñas desmayadas, que cargaban desde el piso e iban pasando como un saco de naranja hasta la tarima. Young Papi Gordo, incluso, llamó fuertemente la atención a los miembros de seguridad para que socorrieran a la gente. No se daban abasto», reseña el trabajo.

De acuerdo con esto, el artista se puso a la altura de la situación, e incluso buscó calmar a los asistentes compartiendo un poco de su música y ofreciendo otra fecha de encuentro gratis.

Redacción Maduradas con información de El Estímulo.

Lea también:
¡DIRECTA! “Se darán cuenta de que lo destruyeron todo”: El duro mensaje de Tamara Sujú sobre los actos de vandalismo en Chile

Top