Este 28 de enero, en horas de la noche, luego de permanecer varios días detenidos por manifestar su rechazo al régimen de Nicolás Maduro, fueron liberados Henry León y otros 10 jóvenes.
Los aludidos estaban detenidos desde el 23 de enero en la ciudad de Maracaibo (estado Zulia) y, para su liberación recibieron medidas cautelares entre las que destacan presentación cada 14 días y prohibición de salir del país, de la localidad en la que residen y del espacio territorial fijado por el tribunal sin autorización.
De acuerdo con lo reseñado por Caraota Digital, sería la Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) la encargada de asesorar a detenidos y familiares. Así mismo, denunciaron que las autoridades que retuvieron a los jóvenes cometieron violaciones de los derechos humanos de estos.
La mencionada comisión realizará solicitudes al Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas y a las correspondientes relatorías de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para informar sobre estos casos.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
De interés:
¡AY, PAPÁ! EEUU está dispuesto a “negociar” con Maduro “los detalles de su salida”