Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, PAPÁ! EEUU está dispuesto a “negociar” con Maduro “los detalles de su salida”

Estados Unidos está evaluando la posibilidad de abrir un corredor humanitario en Venezuela siempre que eso no “exacerbe la crisis migratoria” en el país, y sopesa también incluir a Cuba en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Composición Maduradas / Fotos: EFE

En una entrevista con Efe, el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, dio además una pista sobre la mención a “5.000 tropas a Colombia” que las cámaras captaron este lunes en el cuaderno de John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, Donald Trump.

“Lo que sí puedo recalcar es la importancia de la relación entre Estados Unidos y Colombia, de que los dos países estamos viendo la situación en Venezuela con mucha preocupación“, subrayó.

Al menos una de las ideas que sopesa Estados Unidos podría requerir la participación de tropas, ya fueran estadounidenses o de algún otro país de la región: La apertura de un corredor humanitario para hacer llegar alimentos y medicinas a los venezolanos.

Claver-Carone aseguró también que la Casa Blanca está dispuesta a “negociar” con Maduro “los detalles de su salida” del poder.

“Estamos dispuestos a hablar con él y buscar cualquier tipo de garantía de seguridad que necesite, para poder aceptar esta transición pacífica, y que tenga una salida y un fin feliz para todos los venezolanos”, recalcó.

Redacción Maduradas con información de EFE

De interés:

¡BUENAS NOTICIAS! Pence y Vecchio darán detalles en los próximos días sobre cómo se enviará la ayuda humanitaria a Venezuela

No se olvide de comentar

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend