Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Lo que debes saber sobre los robos a través de puntos de venta

Un ejecutivo de atención a la pequeña y mediana empresa, empleado de una entidad bancaria privada, explicó que es prácticamente imposible la realización de robos con la utilización de puntos de venta.

Foto referencial

Foto referencial

“Cada punto de venta está asociado a la cuenta bancaria de una persona jurídica (empresa) o una firma personal con sede física (tienda). Si eso ocurre, los fondos irían a esa cuenta y por lo tanto se identificarían plenamente sus datos”, explicó.

La fuente informó que, para la adquisición de los puntos de venta, los comerciantes deben presentar una serie de requisitos, tales como la solicitud de afiliación de establecimientos comerciales, copia del RIF, copia del registro mercantil, copia de la cédula de identidad de los representantes legales de la empresa y una cuenta corriente activa en ese banco.

Indicó que los afectados por estos robos deben formular el reporte en las entidades bancarias, ya que los delitos bancarios son los más fáciles de rastrear, debido a que se genera un registro con los datos del emisor, el receptor y la operación. 

Con información de Caraota Digital 

Vea también:

¡SOLO EN VENEZUELA! El nuevo modus operandi de los ladrones en el país (incluye puntos de venta)

¡Pero no está de más mantenerse alerta! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend