Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Perú condena violencia usada para impedir el acceso de ayuda humanitaria a Venezuela este #23Feb

El Gobierno de Perú expresó este sábado su “firme condena” al impedimento de acceso de ayuda humanitaria a Venezuela, así como a la violenta represión y atentados contra los derechos humanos “perpetrado por  Nicolás Maduro”.

Composición Maduradas. Créditos: Tiempo Nacional – @LuisGonzaloPRZ

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano calificó a dicho régimen de “usurpador y dictatorial” y manifestó su solidaridad “con el pueblo venezolano, el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y las autoridades de la Asamblea Nacional”.

Perú, que fue uno de los primeros países en reconocer la legitimidad de Guaidó como presidente encargado de Venezuela junto a Estados Unidos y el Grupo de Lima, destacó también “la movilización pacífica” realizada por la oposición venezolana este sábado con la finalidad de permitir el ingreso de alimentos y medicinas para aliviar “las graves carencias que afectan a millones de ciudadanos”.

En ese sentido, reiteró su respaldo a la “consolidación del Gobierno de transición” de Guaidó, para el pronto restablecimiento de la democracia en Venezuela y la solución a la grave crisis humanitaria, mediante los mecanismos constitucionales y la realización de elecciones libres, con observación internacional.

La presión sobre Maduro llegó este sábado a uno de sus puntos más álgidos luego de que los militares venezolanos bloquearan las comunicaciones terrestres de las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, donde camiones esperan para ingresar la ayuda humanitaria que el mandatario venezolano se niega a aceptar por considerar que puede dar paso a una invasión extranjera.

La ayuda humanitaria fue solicitada por Guaidó por la escasez de medicinas y alimentos que afronta su país por la grave crisis.

Información de EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend