Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! El régimen estaría negociando para “permanecer en el poder”, según el analista Phil Gunson

Phil Gunson, analista especializado en la América Andina del International Crisis Group, aseveró que en los encuentros exploratorios ocurridos en Barbados y Oslo el régimen de Nicolás Maduro ha mantenido su postura de quedarse en el poder y no opta por negociar su salida.

Composición: Maduradas/ Fotos: Youtube- Getty Images

En contraste, apuntó Gunson, los representantes del gobierno de Juan Guaidó solo hablan de lograr la salida de Maduro y sería este el único punto en discusión para esta dirigencia.

“Es más, (la oposición) dice que es (la salida de Maduro) el primer paso de la negociación“, apuntó en entrevista brindada a BBC.

Sin embargo, también consideró que ambos lados tendrán que “ceder” en algunas de sus exigencias, a pesar de que actualmente eso no parezca una opción para ninguna de las 2 representaciones.

“Las alternativas a un acuerdo son mucho peores. Es casi inevitable que en algún momento esto lleve a una negociación y a un acuerdo. Ambas partes van a tener que aceptar hacer concesiones, quizás mucho más allá de lo que aceptan ahora“, añadió el experto.

Para Gunson, en ese sentido, para lograr una salida “negociada” de la crisis y alcanzar el éxito del “diálogo”, el régimen tendría que abandonar el poder y la dirigencia de Guaidó tendría que aceptar que no lograrán la salida de Maduro solo con exigirlo.

“Ahí la oposición va a tener que ceder, porque, a menos que tengas, metafóricamente hablando, la pistola en la sien de tu adversario, no puedes llegar a una negociación diciendo que lo primero que tiene que hacer la otra parte es irse”, puntualizó.

Redacción Maduradas con información de BBC

Lea también:

¡URGENTE! Funcionarios del régimen allanan la vivienda de los suegros de Rafael Acosta Arévalo, denuncia su abogado

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend