Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Régimen de Maduro impide la entrada a Venezuela del presidente electo de Guatemala este #12Oct (+Video)

Este sábado 12 de octubre, el régimen de Nicolás Maduro impidió la entrada a Venezuela del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien llegó a territorio venezolano con intenciones de reunirse con el mandatario encargado, Juan Guaidó.

AFP

Giammattei denunció la información a través de un video, que luego se hizo viral en redes, en el que asegura que tras llegar a territorio venezolano funcionarios lo escoltaron de regreso al avión.

“No nos dejaron entrar a Venezuela (…) Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión”, dijo el presidente electo.

Giammattei viajó a Venezuela en compañía del canciller designado para Guatemala, Pedro Brolo, con el objetivo de invitar personalmente a Guaidó a su toma de posesión el próximo 14 de enero de 2020.

En el vídeo, el presidente electo de Guatemala reiteró su compromiso con el mandatario encargado.

Presidente Guaidó, estamos con ustedes. Aunque no nos hayan dejado entrar, nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente”, manifestó el guatemalteco.

Minutos antes Guaidó había informado a través de sus redes que esperaba la llegada de Giammattei “para estrechar lazos” entre ambos países y “abonar en la causa democrática del continente”.

Redacción Maduradas.

Top