Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Reportan estrepitosa caída del bolívar: Dólar paralelo supera la barrera de los Bs. 4.000

Tras varias semanas estabilizado, este jueves, el dólar paralelo continuó su escalada al cielo -que comenzó inicialmente desde el pasado mes de noviembre- y se cotizó en 4.190,89 bolívares de acuerdo a los cálculos de DolarToday.

En el mes de diciembre, la divisa americana en el mercado negro estuvo cerca de alcanzar la barrera de los 5.000 bolívares, pero luego volvió a estabilizarse y mantenerse por varias semanas en el rango de los 3.000 bolívares.

Composición Maduradas/ Foto: http://www.ltnnoticias.mx/

La escasez de divisas, falta de asignación de dólares oficiales, falta de liquidez en bolívares, alza en la demanda, inestabilidad política, pérdida de valor del bolívar respecto al peso, son algunas de las causas que generaron el desequilibrio económico y llevaron la divisa a su cotización actual. Se espera que el dólar siga en aumento en los próximos días.

La devaluación del bolívar -producto del alza del dólar- ocurre justo después del bloqueo a un medio internacional de importancia como lo es CNN en español, pero, ¿Cerrando medios establizarán la moneda nacional? Juzgue usted.

A continuación el reporte del día de Dolar Today:

Algunas reacciones en Twitter:

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend