Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BÁJATE DE LA NUBE, TARECK! 3 razones por las que El Aissami ya NO podrá ser presidente de Venezuela

El vicepresidente Tareck El Aissami envuelto en un sonado escándalo que -según el Departamento del Tesoro de EE.UU.– lo relaciona con actividades de narcotráfico, ya no podría optar a la Presidencia de la República, como se ha especulado en los últimos días.

Un reportaje de la periodista Ronna Rísquez para Runrunes reseña que existen, al menos, tres razones por las que El Aissami no podría ser Jefe de Estado, algo que ha cobrado fuerza últimamente.

Foto: Archivo

1. No puede ejercer funciones administrativas

Las sanciones del Departamento del Tesoro inhabilitan a El Aissami para ejercer funciones de Jefe de Estado. Aunque en el papel podría llenar los requisitos para llegar a la Presidencia de la República, al entrar en la lista de negra de EE.UU. el vicepresidente se encuentra en una cuarentena administrativa.

2. Está inhabilitado para ejercer acciones financieras

El Aissami está imposibilitado de suscribir acuerdos y convenios comerciales y financieros internacionales con Estados, personas, instituciones o empresas que tengan relación con EE.UU., como China y Rusia, por ejemplo.

El artículo 236 de la Constitución establece entre las funciones del Presidente de la República: “Dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos, internacionales”.

3. Pueden arrestarlo si sale de Venezuela

Es posible que en paralelo a las sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU., en alguna fiscalía de norteamérica curse un proceso penal en contra El Aissami, y corra el riesgo de ser detenido si sale de Venezuela.

Estas consideraciones impiden, técnicamente, que El Aissami pueda cumplir las funciones de Presidente. Además, fuentes vinculadas a las investigaciones en EE.UU. aseguran que “este entramado es tan grande que aquí van a salir muchas más cosas de las que pueden imaginarse, y tiene profundas ramificaciones políticas”.

Con información de Runrunes.

Lea también:

¡RECORDAR ES VIVIR! Cuando Walid Makled soltó la sopa y embarró a Tareck El Aissami (+Video)

¡A olvidar ese sueño, Tareck! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend