Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Restringen admisión de pacientes en Hospital J. M. de los Ríos por brote de varicela

La Dirección Médica del Hospital de Niños J. M. de los Ríos se vio obligada a restringir la admisión de pacientes en el centro de salud debido a un brote de varicela.

La información se dio a conocer en un comunicado difundido este lunes por las autoridades del hospital, donde se informa al personal médico que por lo menos 15 niños resultaron expuestos a la infección viral con alto potencial contagioso.

HOSPITAL-JM-DE-LOS-RIOS-3

“Se les recomienda ingresar a la institución solo estrictas emergencias, que serán ubicadas en áreas escogidas para la atención de pacientes no expuestos o que hayan sufrido la enfermedad”, se señala en el comunicado, firmado por el director médico Juan Félix García.

Una fuente interna, que pidió el resguardo de su identidad, señaló que incluso las emergencias fueron restringidas en su totalidad. En esa área hay dos pacientes diagnosticados con varicela: una niña con cáncer en la sangre que permanece con ventilación artificial, y otro niño con VIH y desnutrición crónica que representan un foco de contagio para otros pequeños.

“Están tratando de hacerle seguimiento a los casos en los servicios de Infectología y Medicina I, pero todo el hospital está expuesto. Desde hace seis u ocho meses ha habido casos aislados en el centro de salud; incluso, algunos estudiantes de Medicina se han contagiado, pero este ciclo es el más grave”, precisó.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend