Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NICOLÁS EN LA MIRA! A la ONU le preocupa grave escasez de productos básicos en Venezuela

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU  exhortó al gobierno de Venezuela a adoptar “medidas urgentes” ante el  “grave desabastecimiento y escasez de alimentos de primera necesidad” que se vive en el país.

Asimismo, invitó a Venezuela a “realizar una evaluación de los resultados del proceso de reforma agraria, que conlleve un rediseño de su estrategia nacional para la realización del derecho a la alimentación”.

maduro-sobre-las-colas-comprar

Los expertos, elegidos por el voto de los países que han ratificado el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales – uno de los dos pilares de la ONU -, solicitaron “aumentar la inversión en la producción agrícola local, mejorando la productividad de los pequeños productores agrícolas y su acceso a los mercados locales”.

Venezuela padece desde finales de 2012 una sequía de divisas que ha causado la acumulación de deudas comerciales por miles de millones de dólares con proveedores y empresas transnacionales.

Esto ha desatado una severa crisis de abastecimiento en sectores básicos y muy dependientes de las importaciones, como la alimentación o los medicamentos.

En su dictamen, la ONU recomendó a Venezuela que “asigne recursos” para enfrentar la escasez a fin de garantizar “la disponibilidad y calidad de los servicios de salud”.

El Comité se muestra preocupado por el estado de “deterioro en que se encuentran algunos hospitales” y por carencias en los “servicios de salud sexual y reproductiva” y el “elevado número de abortos inseguros”.

Alertó por otro lado “del persistente déficit de vivienda” y manifestó que “el salario mínimo establecido no es suficiente para cubrir un nivel de vida digno”, llamando al gobierno a negociar con los empresarios y sindicatos de forma “transparente”.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend