Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Rusia instalará un escudo antiaéreo en base venezolana

La directora de la ONG Control Ciudadano, Seguridad y Defensa, Rocío San Miguel, reveló la razón por la cual habrían llegado dos aviones de militares rusos al territorio venezolano.

Foto: Federico Black

“No hay que verlo con la magnitud de confrontación bélica sin dejar de que se encienda la alerta”, aclaró en una entrevista al diario ABC.

San Miguel cree que la presencia de militares rusos en Venezuela busca intimidar en medio de la tensión política del país. Recordó que la presencia de estos efectivos ocurre gracias a los convenios de cooperación técnica y militar que existen con el régimen desde cuando gobernó Hugo Chávez.

Sin embargo, la acción concreta, relata la especialista, es instalar un escudo antiaéreo en la  base de El Sombrero, estado Guárico. Así se estarían blindando al régimen de Nicolás Maduro con este sistema de defensa aérea y otras instalaciones militares.

Recordemos que al menos 100 militares rusos arribaron el pasado sábado en dos aviones con cargas militares en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el estado Vargas.

Redacción Maduradas con información de ABC

También puede leer:

¡ESCUCHA, SOLDADO! El llamado de Guaidó a las Fuerzas Armadas en medio de la Operación Libertad (+Video)

No olvide dejar sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend