Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Sin argumentos condenaron a oficiales que “habrían conspirado” contra Maduro

Este miércoles, la madre de Andrés Thompson, Cristina Martínez, quien es uno de los nueve oficiales que fueron detenidos el año pasado por presuntamente ser parte de un intento de golpe de estado y conspiración en contra del presidente Nicolás Maduro, estuvo en el programa Aló Buenas Noches, transmitido por El Venezolano TV, conversando sobre las irregularidades en el juicio al que fue sometido su hijo.

Según la nota de El Venezolano News, la señora Cristina Martínez reveló que el que enjuicio a Thompson fue un tribunal accidental, que según la Constitución venezolana, sólo puede ser aplicado en tiempos de guerra, por lo que el juez regresó a la ciudad de Maturín, estado Monagas al finalizar el juicio, porque era allí donde realmente ejercía.

Maduro-pruebas-del-golpe-2

Además, los testimonios de los testigos se contradicen entre sí, fueron vagos y el argumento de la fiscalía carecía de bases. Según relata la señora Martínez, uno de los testigos, al no ser capaz de ofrecer un argumento, expresó que el “suponía” que en la reunión a la que fue invitado iban a “conspirar”.

Asimismo ocurrió con otro de los testigos, que contó que fue a llevar al general a su casa y “habían muchos carros afuera”, y que a pesar de que no había entrado, “se notaba que había mucha gente, pero al ser interrogado sobre los tipos de carros allí presentes, no pudo identificarlos. Cuando se le inquirió cómo se fue él del lugar, respondió que con un amigo, pero “no se acordaba de su nombre”.

Con esos testimonios, “construyeron un caso” para condenar a 8 años de cárcel al oficial Thompson, quien según asegura su madre, tuvo una carrera impecable y vivió apegado a las leyes.

Martínez calificó todo el asunto como una “tragicomedia”. Apelaron en julio y “hasta la semana pasada no se sabía dónde estaba esa apelación”, afirmó, agregando que asistirán a una audiencia de apelación el próximo miércoles.

A continuación vea la entrevista completa a continuación, cortesía de El Venezolano TV:

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend