Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Una clínica fue clausurada por deceso durante operación estética

Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, informó que fue clausurada una clínica privada de la entidad luego de que una ciudadana de nacionalidad colombiana muriera tras someterse a una cirugías estéticas en ese centro de salud.

Foto: Eleonora Delgado

Una comisión de fiscales de la Contraloría Sanitaria detectó varias irregularidades en el centro de salud ubicado en la capital tachirense.

“La comisión detectó varias irregularidades, como la dotación de medicamentos que se presume proviene de la red de salud pública, equipos médicos que fueron hallados y ubicados sin ningún tipo de justificación e igualmente se sospecha que también provienen de la red de salud pública”, dijo el comisionado.

Indicó que no había registros de los actos médicos ni procedimientos quirúrgicos practicados desde comienzos de 2017 hasta el momento. El funcionario señaló también que se detectaron condiciones insalubres en los quirófanos.

Shirley Reaño, de 26 años de edad, viajó desde Bogotá hasta San Cristóbal el 5 de enero de este año para realizarse una liposucción y una rinoplastia. Luego de la intervención realizada la mujer se descompensó y murió tres días después.

El cadáver de Reaño fue retirado de la clínica y preparado por una empresa fúnebre que se encargó de llevarlo a Colombia sin cumplir con el requisito de la autopsia. El cuerpo fue devuelto a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Central de San Cristóbal para los exámenes de rigor.

Cabeza no dio detalles sobre la identidad de los médicos que practicaron las cirugías ni dijo si fueron detenidos.

“Hay un proceso de investigación que está en pleno curso”, señaló el funcionario.

Con información de El Nacional 

Vea también:

¡FATAL DESGRACIA! Joven colombiana murió tras practicarse cirugía estética en Venezuela

¡Qué lamentable! Déjanos tus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend