Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN, VENEZOLANOS! Miami iniciará muy pronto detenciones prolongadas de inmigrantes

El condado Miami-Dade aprobó este viernes apoyar la decisión del alcalde Carlos Giménez de cumplir con las solicitudes de detención prolongada de inmigrantes, en cumplimiento de una medida ejecutiva del presidente Donald Trump.

Composicion Maduradas/ Foto: EFE

En una reunión de los comisionados del condado, en la que participaron Giménez, líderes comunitarios e inmigrantes, la Comisión votó a favor de mantener la directiva del alcalde, contra la que se han manifestado los inmigrantes con protestas y ayunos.

En respuesta al voto negativo durante la reunión especial de la Comisión del Condado, María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de Florida, comentó: “Sin tomar en cuenta las numerosas cuestiones constitucionales y dilema moral, testimonios, oración y canto, con un voto mayoritario de 9 a 3, los comisionados optaron por traicionar a las familias de inmigrantes a cambio del espectro del futuro financiamiento discrecional”.

Continuó en un comunicado de prensa: “Temerosos de la designación de ‘Santuario’, el liderazgo local se rindió bajo amenazas vagas de retención de fondos federales y arrojó a nuestras familias bajo el autobús”.

“Una demanda judicial viene en camino y vamos a hacer que los Comisionados y el Alcalde cumplan con su compromiso de prevenir la colaboración de la policía con los agentes federales de inmigración”, agregó.

Asimismo, indicó: “Vamos a luchar para ganar citas civiles en lugar de arrestos por delitos menores, incluso conducir sin licencia”.

Con información de Miami Diario.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend