Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN VENEZUELA! Quedan pocos días para participar en la Lotería de Visas de Estados Unidos

Si estás pensando en emigrar de Venezuela entonces no deberías dejar pasar increíble esta oportunidad. Muy pocos días restan para participar en la Lotería de Visas de Estados Unidos, el programa de inmigración oficial que anualmente rifa 50 mil visas de residencia permanente o Green Cards. Se trata del sorteo correspondiente al año fiscal 2016 (DV-2016) y los interesados podrán registrar su participación hasta el mediodía del lunes, 3 de noviembre de 2014, fecha cuando vence el lapso oficial de inscripción fijado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Estados-Unidos-NY2

También podría interesarte:

¡ATENCIÓN! Canadá ofrecerá residencia a inmigrantes con estas ocupaciones en enero 2015 (+Lista)

La Lotería de Visas de Estados Unidos se lleva a cabo una vez al año y los venezolanos suelen participar masivamente en el sorteo.

De hecho, por cinco años consecutivos Venezuela ha encabezado la lista oficial de países latinoamericanos con mayor número de ganadores en el Programa de Inmigración Diversa, como se denomina oficialmente el sorteo.

En el último sorteo, el DV-2015, se registró la cifra récord de 1.556 venezolanos favorecidos, lo cual representó 5% más ganadores que el segundo país de la lista, Cuba (1.480 ganadores), y casi ocho veces más que la tercera nación listada, la vecina Trinidad y Tobago (193 ganadores).

Para leer testimonios de venezolanos ganadores de la Lotería de Visas de Estados Unidos ingrese acá.

La abogada Marisol Salazar Urdaneta, confirma el interés de los venezolanos en el sorteo: “En los últimos se han manejado cifras récords de atención a participantes de Venezuela. Entendemos que es una evidencia de la confianza que el programa despierta en los venezolanos, quienes ven en la Lotería de Visas una ocasión real de obtener una residencia americana o Green Card”.

Aquellos que estén interesados tendrán un mes de plazo hasta el 3 de noviembre para inscribirse gratuitamente a través de internet en este sorteo (dvlottery.state.gov).

Evitar errores al participar

La inscripción en la Lotería de Visas de Estados Unidos se registra únicamente de manera electrónica, en el sitio web oficial. El Departamento de Estado no acepta aplicaciones en papel ni enviadas por correo postal.

De acuerdo con el criterio de la abogada Salazar Urdaneta, la clave de la participación consiste en presentar un formulario impecable, sin errores, pues una vez que se cierra el proceso de ingreso de las participaciones, se validan únicamente las solicitudes correctamente recibidas.

“Un formulario que presente errores en su preparación e ingreso, se descarta y no es incluido en el sorteo” dice Salazar Urdaneta.

No olvides dejar tus valiosos comentarios o impresiones sobre este tema.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend