Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENTOS! Alertan de epidemias de origen hídrica por “alta contaminación” del agua en Caracas

José Félix Oletta, ex ministro de Salud, alertó que debido a la “alta contaminación” en el agua que consumen los caraqueños, la sociedad se encuentra en riesgos de contraer enfermedades de origen hídrico.

Foto: Portafolio

“La población carente de agua ha buscado fuentes alternas, que resultan peligrosas e inseguras porque no han sido tratadas para liberarlas de microorganismos y otros contaminantes”, denunció Oletta.

Asimismo, rechazó la falta de información oficial por parte de los indicadores de la calidad del agua que consume la población, y que es un deber obligatorio de las empresas hidrológicas publicar de manera periódica.

“No ha sido cumplida a pesar de los múltiples reclamos realizados por Organizaciones No Gubernamentales que velan por derecho al acceso al agua de calidad. Lo descrito constituye claramente una emergencia sanitaria que debió ser atendida con carácter prioritario, por los entes responsables, por su alto impacto sobre la población expuesta a riesgo elevado de epidemias por agentes de origen hídrico”, expuso el ex ministro en su reciente informe titulado “Sobre la calidad microbiológica del agua que consumen los habitantes de Caracas -Situación entre el 20 de junio y el 8 de julio de 2019”.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Lea también: ¡ENTÉRESE! Habitantes del sector “Las Minitas” protestan en el distribuidor Santa Fe por falta de agua

Top