Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL LEGADO DEL DIFUNTO! Venezuela es el país “más miserable del mundo” por cuarto año consecutivo (+Tabla)

Por cuarto año consecutivo, Venezuela vuelve a ocupar el primer lugar en una triste lista: La del país más miserable del mundo que elabora el Instituto Cato.

Tal Cual

El instituto destaca en el reporte publicado en su sitio web que, en el mundo de la economía, la “felicidad” puede estar más vinculada a factores cuantitativos como la inflación, las tasas de interés, los niveles de empleo y el crecimiento del producto interno bruto (PIB).

El reporte se elabora sobre la base de datos de 95 países que informan sobre estas variables de manera constante y el “índice de miseria” utiliza cuatro variables económicas clave para clasificar y calificar países:

  • Inflación
  • Tasa de préstamo
  • Tasa de desempleo
  • Crecimiento del PIB per cápita.

Es esta lista de países “miserables” la que Venezuela encabeza por cuarto año seguido. Seguido de naciones como Argentina, Irán, Brasil, Turquía y Nigeria.

“La agitación en Venezuela se ha visto impulsada por la hiperinflación vertiginosa. Los ciudadanos luchan por pagar artículos básicos como alimentos, artículos de tocador y medicamentos. El Índice Cafe Con Leche fue creado específicamente para monitorear las tasas de inflación que cambian rápidamente en Venezuela. Venezuela no solo tiene el puntaje más alto en el Índice de Miseria, sino que su puntaje también ha experimentado un aumento dramático durante el año pasado a medida que la crisis se aceleró”, destaca el Instituto Cato.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡TERRIBLE! Hospitales públicos de Venezuela siguen deteriorándose y su operatividad es cada vez menor

Top