Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENTOS! Aseguran: “María Corina no tendrá justicia, va a ser una nueva presa política”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, aseguró que el único delito de la dirigente María Corina Machado es “criticar y alzar la voz del pueblo de Venezuela”, esto tras la decisión asumida por Machado de presentarse, ante la Fiscalía, para que rinda declaraciones en calidad de testigo, luego de las denuncias sobre el presunto intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Aseguró que la exdiputada “no va a lograr justicia, va a ser una nueva presa política de este régimen” ya que “la inmensa mayoría de los venezolanos no creen en las instituciones” del Estado. Marquina teme que el futuro de María Corina sea el mismo que el de Leopoldo López.

Maria-Corina-Machado-en-Peru-(3)-001

“¿Cómo creer que hay una justicia imparcial cuando hemos visto a magistrados gritar consignas políticas? ¿Cómo creer que existe una Fiscalía al servicio del pueblo de Venezuela cuando la fiscal siendo la garante del estado de derecho se ha convertido en un gendarme político?”, se preguntó.

Explicó que la idea central del Gobierno es desviar la atención de la opinión pública hacia el plano político y evitar el tema económico, así lo reseña El Universal.

“Ellos van a seguir con este melodrama para que la opinión pública se mantenga su atención en el tema político y no que sigamos hablando de esta economía de guerra”.

“Este es un Gobierno que trata de desvirtuar la realidad nacional, trata de distraer la atención de los venezolanos y que no asume sus responsabilidades. La inflación y el desabastecimiento es la responsabilidad de sus políticas económicas que incluyen devaluaciones con fines fiscalistas, e incluye expropiaciones, confiscaciones el uso seguido de las reservas”, sostuvo.

Agregó que a partir de las 9:00 a.m. acompañarán a María Corina Machado a la Fiscalía para darle respaldo “ante las pretensiones totalitarias de quienes hoy utilizan la justicia como un mecanismo para silenciar la disidencia política”.

Responsabilidad de la oposición

Para Marquina la oposición ha asumido su cuota de responsabilidad ante la violencia en el país tras los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero que generaron más de tres meses de protestas.

“La cuota de responsabilidad en la oposición es alta. Hemos venido convocando al pueblo de Venezuela a que no incurra en la violencia. Sé que es un llamado difícil porque es más fácil responder violencia con más violencia. Sin embargo hemos asumido la responsabilidad de decirle a los venezolanos que con violencia no llegamos a ningún lado”, dijo.

De igual forma aclaró que es un deber de las personas y de la oposición exigir al Gobierno cambios en las políticas que viene aplicando.

“El derecho a la protesta es constitucional. El Gobierno debe darle respuesta. La responsabilidad de la oposición es exigir un cambio en las políticas que se vienen aplicando”.

Más devaluación

El diputado explicó que la llamada unificación cambiaria propuesta por el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, no es más que otra devaluación.

“Ellos hablan de unificación y ajuste pero nunca le dicen al pueblo el verdadero nombre, eso se llama devaluación. Ya el Gobierno ha devaluado en tres oportunidades este año, y ya está planteando una nueva devaluación. Lo que tiene que medir el Gobierno es que cada vez que él devalúa lo que está haciendo es sacándole el dinero a la gente de los bolsillos”, aseguró.

Añadió que “lejos de seguir devaluando debería es imponer una verdadera disciplina fiscal, dejar el derroche de dinero (…) Eso es lo que ejerce presión sobre la inflación”.

“Gobierno irresponsable”

Manifestó el firme compromiso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) siempre y cuando el Gobierno asuma sus compromisos.

“Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo. El diálogo no puede ser monólogo. El diálogo no puede ser que el Gobierno asuma compromisos en privado que luego desconoce”.

Dijo que “este es un Gobierno irresponsable que pretende usar el diálogo para ganar tiempo, no como un mecanismo para resolver los problemas de los venezolanos”.

Twitter:@Rafarias86

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top