Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENTOS! CIDH advierte que situación de violación a DDHH en Venezuela es “bastante grave”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pidió desde Panamá, sede de la VII Cumbre de las Américas, que se respete la libertad de expresión y de protesta en todo el continente americano, haciendo especial mención a Venezuela.

Edison Lanza, el relator especial para la libertad de expresión de la CIDH, aseguró que la situación en la región, en cuanto a derechos humanos “es bastante grave, especialmente en Cuba y Venezuela”.

Protestas en Venezuela Violacion de Derechos Humanos

En una conferencia de prensa, varias organizaciones internacionales, entre las que se encuentran la CIDH, Transparencia Internacional y el Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos, criticaron la violencia que ejercen ciertos Estados contra periodistas y manifestantes.

“Un periodista que cubre la actualidad de Venezuela para una importante agencia internacional de noticias me contó las amenazas, a veces violentas, que recibe por parte del entorno presidencial“, comentó el que fue el primer relator especial de la CIDH y actual director ejecutivo del Centro Robert F. Kennedy, Santiago Cantón.

Los ponentes también pusieron el acento en la censura que ejerce Argentina, la connivencia entre el Gobierno y la prensa de Guatemala, la Ley de Comunicación de Ecuador y el asesinato de periodistas en Latinoamérica, en especial en México.

La relatoría especial de la CIDH se creó después de la II Cumbre de las Américas, celebrada en Santiago (Chile), en 1998, y tiene la función de elaborar informes en materia de libertad de expresión y asesorar al organismo interamericano.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top