Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENTOS! Esta es la nueva fórmula para calcular los tabuladores salariales (+Video)

El ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, informó, este martes, que las convenciones colectivas y escalas salariales se adaptaron a una nueva fórmula de cálculo que tiene su base en el petro.

Foto: El Acarigüeño

En ese sentido, explicó que el nuevo cálculo toma como base alguna fracción de 0,030  petros, en lugar de calcularse de acuerdo a la cantidad de salarios mínimos equivalentes. Así mismo, lo calculado en unidades tributarias se estableció en una fracción de 0,025.

Los tabuladores de la administración pública pasaron de partir de Bs.S. 1.800 a Bs.S 4.500 por el aumento del sueldo mínimo. Del mismo modo, las primas de profesionalización, antigüedad y cantidad de hijos se adaptaron al nuevo esquema.

“Lo que antes partía de 1.800 bolívares soberanos, ahora parte de 4.500 y eso implica un movimiento de salario. Todos los tabuladores parten de ½ petro y de allí en adelante todas las tablas se mueven”, explicó Piñate en una entrevista para el programa Al Aire, transmitido por VTV.

A juicio del ministro, la “salarización” de las bonificaciones permitió la “recuperación y fortalecimiento” del concepto de “salario”.

Redacción Maduradas

De interés:

¡DEBE SABERLO! El BCV oficializó desmonetización de todas las piezas del cono monetario anterior (murió el bolívar fuerte)

Recuerde dejar su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend