Este martes 6 de diciembre sería la tan esperada segunda plenaria del diálogo, pero el incumplimiento de los puntos acordados por parte del Gobierno propició el «congelamiento» de las conversaciones, así que representantes de la administración de Maduro y de la MUD se reunieron por separado con los mediadores del proceso.
A tempranas horas de la tarde, lo hicieron los representantes del Gobierno con los expresidentes y miembros de la Unasur. La «encerrona» culminó cerca de las 4:00 pm, según reportaron periodistas de la fuente.
El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy chaderton, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, fueron los asistentes por el lado del Gobierno
Seguidamente, se apersonaron en el Hotel Meliá Caracas los voceros de la MUD: Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición política, el dirigente opositor por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Timoteo Zambrano y el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz.
Voceros del oficialismo afirmaron a periodistas que no tenían órdenes de declarar sobre los puntos tratados en el encuentro.
El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, sale del Meliá a las 3:30pm. "No tenemos órdenes de declarar". #diálogo pic.twitter.com/WUQeiRVUjB
— Anna Carolina Maier (@annacmaier) December 6, 2016
Carlos Ocariz llega al Meliá a reunirse con el enviado del Vaticano, monseñor Claudio María Celli. 4:47pm @elestimulo #diálogo #día38
— Anna Carolina Maier (@annacmaier) December 6, 2016
En este momento la MUD se reúne con los ex presidentes mediadores
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) December 6, 2016
Saliendo de la Nunciatura en reunión con el enviado del Papa Monseñor Celli y el Nuncio; reiteramos nuestros puntos y posiciones.
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) December 6, 2016
Redacción Maduradas.
Vea otras noticias del día:
¿Saldrá algo bueno de estos encuentros? No olvide dejar sus comentarios.