Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENTOS! MUD afina detalles para elecciones primarias de este domingo #10sep

Este domingo 10 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para escoger a los candidatos unitarios que posteriormente participarán en las elecciones regionales.

Foto: El Español

El experto electoral Vicente Bello aseguró que el proceso será totalmente manual e iniciará a las 7:00 de la mañana.

“Está montada toda la logística para las elecciones primarias. El material electoral, actas y boletas, entre otros, fue enviado a las capitales de estado y de allí a los municipios y parroquias. Dependiendo de las distancias en algunos sitios llegó primero que en otros”, dijo al equipo de El Nacional.

Bello recordó que estas elecciones se realizarán en 977 centros y contarán con 3.110 mesas de votación. El proceso se basará en el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) al 15 de julio: 18.999.331 votantes.

“Se designó, al menos, un centro de votación por parroquia. Se debe sufragar en la misma entidad, municipio o parroquia donde normalmente se vota. No habrá cuadernos, como ocurrió en la consulta del 16 de julio, sino que estarán preelaborados como en el RE, como los ciudadanos están inscritos en el CNE”, explicó.

Asimismo, Bello destacó que en cada mesa se definieron un miembro A, un miembro B y testigos de todos los candidatos, al tiempo que añadió que en algunos estados se escogieron a los miembros, al coordinador y al monitor del centro con la ayuda de la sociedad civil y en otros, los candidatos se pusieron de acuerdo para los miembros de mesa.

“Las actas de escrutinio se totalizarán en la misma mesa. Serán enviadas vía teléfono celular a centros de acopio o se trasladarán las actas escaneadas”, dijo el técnico electoral de la MUD.

Con información de El Nacional

También puede leer:

¡ES CONTIGO, NICO! José Guerra: Las medidas anunciadas por Maduro son más controles y con estos no logras nada

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend