Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAMENTABLE! Mujer denunció que su hija murió de malaria por falta de tratamiento en Aragua y Guárico (fue miliciana)

Narbet Carolina Ruiz Delgado, de 27 años, falleció al haberse contagiado de malaria cuando hacia trabajos agropecuarios en una finca ubicada en el estado Zulia.

Foto: Cortesía

Su madre, Yelitza Ruiz, denunció que la joven perteneció a la Milicia Nacional, era técnico medio en producción agropecuaria y fue seleccionada para un programa de siembra productiva en un fundo del gobierno nacional, situado en la región zuliana, y en ese lugar se contagió de la enfermedad.

Tras contagiarse no tuvo acceso a los tratamientos requeridos para contrarrestar la enfermedad. En Maracaibo no los había, por lo que fue trasladada a su ciudad de origen: Valle de la Pascua (Guárico).

El pasado 23 de octubre fue recibida en el hospital Rafael Zamora Arévalo, luego la remitieron al hospital militar de Maracay y falleció el 25 de octubre.

Fue diagnosticada con dos tipos de cepa de la malaria: Plasmodium Vivax y Plasmodium Falciparum. Esta última, según señalan los especialistas, es la forma más peligrosa para quienes contraen paludismo, reseñó El Pitazo.

Foto: El Pitazo.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Lea también:
¡SERÍA JUSTICIA! RSF pide identificar a autores del secuestro del reportero Jesús Medina

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend