Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENTOS! El nuevo documento que deberán presentar los venezolanos que tramitaron el Permiso Temporal de Permanencia en Perú

Los venezolanos que ingresaron legalmente a Perú hasta el pasado 31 de octubre podrán solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) hasta finales de año, pero los que ingresaron luego de esa fecha tendrán que optar por otra documentación para mantenerse en ese país.

Foto: El Comercio.

El PTP sirve a los venezolanos para tener una situación migratoria regular en Perú, lo que les permite trabajar, estudiar o acceder a los servicios en ese país.

Para tramitar este documento existe un nuevo requisito: la Ficha de Canje de Interpol, la cual no es necesaria para solicitar o acudir a la cita, pero sí obligatoria para concluir el trámite.

Roxana del Águila, encargada del despacho de la Superintendencia, informó también que quienes ingresaron al país luego del 1 de noviembre podrán permanecer en el territorio en calidad de turistas por un lapso no mayor a 183 días.

Si desean quedarse más tiempo estarán obligados a tramitar el cambio de calidad migratoria, como lo hacen todos los extranjeros. Esto quiere decir que deberán optar por residencia como trabajador, estudiante, inversionista u otra modalidad.

Redacción Maduradas con información de Andina.

Lea también:

¡ATERRADOR! Los 14 detalles detrás del caso del venezolano que mató a su esposa e hijo en Perú (+Videos Impactantes)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend