Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENTOS! Sismo de 6,3 grados de magnitud afectó parte del norte de Chile

Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a la región de Antofagasta, en el norte de Chile, sin que hasta ahora las autoridades informaran de desgracias personales o daños materiales.

Archivo

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 09.10 horas (12.10 GMT), y su epicentro se localizó a 74 kilómetros al sureste de Socaire, en la frontera con Argentina, y a 1.641 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se ubicó a 265,9 kilómetros de profundidad.

Según consigna la página del instituto sismológico, en las últimas 24 horas se han registrado otros 19 sismos de entre 2,6 y 4,5 grados Richter.

Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, es considerado junto a Indonesia y Japón uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época de la colonia ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.733 muertos.

Información de EFE

Lea también: ¡BOCHORNOSO! Difunden acto de xenofobia de una chilena contra venezolana (+Video)

¡Chile volvió a hacerse sentir! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend