Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATORNILLADA! A pesar de un evidente fracaso, Iris Varela continúa en su cargo como si nada

ABP: A pesar de su fracaso, Iris Varela parece estar atornillada al cargo. Modificar el poder judicial, implementar nuevas estrategias en el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y realizar el desarme real de la población son las principales medidas que podrían frenar la inseguridad que actualmente vive el país, así lo manifestó Cipriano Heredia, diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda y Subsecretario General del partido Alianza Bravo Pueblo, en el foro de políticas públicas ABP: “Debilidades, insuficiencias e incongruencias de la política de seguridad del Gobierno”, realizado este miércoles.

Para Heredia, es lamentable que Venezuela encabece la lista de los países más peligrosos del mundo. “El gobierno nacional ha implementado 22 planes de seguridad y todos han fracasado; más de 25 mil ciudadanos fallecieron en el 2013, es decir, por cada cien mil habitantes son asesinados 79 venezolanos. Nuestro país tiene la segunda tasa de homicidios de Latinoamérica y del mundo”.

 

Iris VarelaDe igual manera, el vocero de la tolda vinotinto, expresó que en otras carteras han castigado la ineficiencia, a diferencia del Ministerio de Servicios Penitenciarios, pues a su juicio, “parece que la Ministra Iris Varela estuviera atornillada al cargo, y la única medida que sabe tomar es cerrar cárceles, lo cual ha traído como consecuencia mayor hacinamiento… Se puede tener la intención de mejorar, pero este tipo de políticas está mocha y es incongruente”, aseguró el dirigente político.

También participó en este encuentro Luis Izquiel, abogado y miembro de la comisión de seguridad de la MUD, quien afirmó que en materia de seguridad ciudadana el Ejecutivo sólo dispuso 1% del presupuesto nacional, “muchísimo menos que la partida fijada para las compras militares”.

Argumentó que durante el gobierno de Nicolás Maduro se han implementado varios planes de seguridad los cuales han fracasado porque no contaron con la unificación de esfuerzos locales, además “mientras el Gobierno no rectifique, no solucione la impunidad que deriva del Poder Judicial, se desarme a la población y no se rehabiliten las cárceles, ningún plan funcionará”. No obstante, comentó que por el bien de todos los venezolanos espera mejores resultados en el Plan de Pacificación Nacional, el cual se pondrá en marcha, a partir del próximo sábado.

Carlin Romero / Prensa ABP

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend