Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATROPELLO! Foro Penal: 119 detenidos desde el 1-S; 23 no han sido liberados

La represión y la detención se mantienen vigentes en Venezuela. Es la conclusión del Foro Penal Venezolano al hacer un balance de lo ocurrido antes, durante y después de las manifestaciones del 1 de septiembre, en las que fueron detenidas al menos 119 personas en todo el país. 

Foto Referencial-Contrapunto

Foto Referencial-Contrapunto

El director del Foro Penal, Alonso Medina Roa sostuvo este viernes que a estas detenciones habría que sumarles las previas de “carácter significativo” de Yon Goicoechea y Carlos Melo y la revocatoria de la medida cautelar de la que gozaba Daniel Ceballos, porque de alguna forma, están relacionadas con esta actividad.

“En Caracas particularmente ocurrieron 19 detenciones (…) 21 fueron liberados por algún dialogo o algunas conversaciones que sostuvieron. Otras personas están pendientes por ser presentadas en las próximas horas en los Tribunales de Control”, reveló a Unión Radio.

Asimismo, detalló que hubo 5 detenciones en el estado Táchira, 10 en Anzoátegui, 3 en Carabobo y 3 en Lara.

Recriminó el hecho de que a pesar de las jornadas cívicas, se hubiesen producido detenciones de ciudadanos -algunos de los cuales solo protestaban, ya se retiraban a sus casas o incluso, simplemente transitaban por El Rosal- mientras algunos colectivos realizaron actos vandálicos en distintos estados del país con total impunidad.

“Evidentemente estamos viendo un deterioro de algo muy importante que es la institucionalidad. Es el hecho de poner las instituciones públicas a la orden de un partido político, a la orden de una corriente ideológica”, opinó.

La edad de los detenidos, según las listas liberadas, predomina entre los 19 y los 28 años. Al menos 23 siguen presos en la Comandancia 433 del Paraíso y se esperan que salgan este 3 de septiembre. 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top