Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATROPELLO! Sebin detuvo a equipo de ONG Transparencia por tomar fotos a obras de Odebrecht

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) arrestó este sábado a cuatro personas del  equipo de la ONG “Transparencia Venezuela”, quienes tomaban fotos a una obra de Odebrecht en Maracaibo, según denunció su directora, Mercedes de Freitas.

Foto referencial: Archivo

Freitas contó al portal Caraota Digital que detenidos son: el coordinador de la organización en el estado Zulia, Jesús Urbina; su asistente, la periodista María José Tua y el periodista brasileño Leandro Stoliar junto a su camarógrafo.

De acuerdo con De Freitas, al grupo se lo llevaron detenido arbitrariamente parando la camioneta donde iban luego de tomar fotos y videos a la obra de Odebrecht del Puente Nigale, o segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, que tiene un atraso de cinco años”.

El viaducto había sido prometido por el expresidente Hugo Chávez en el año 2005 y se esperaba su inauguración para 2010. Siete años después, la obra está inconclusa y nadie da razón de ella.

En 2014, según el diario Panorama, el proyecto recibió un aporte adicional de 1.385 millones de bolívares, provenientes del Fondo Chino, que fueron destinados a pagar una deuda que el Ejecutivo mantenía con Odebrecht, empresa encargada del proyecto.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital. 

Más noticias de su interés:

¡RUNRUNES! Padrino López cuestionó actuación del Sebin por privativa a presos políticos, dice Bocaranda

¡Siguen extralimitándose en sus funciones! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend