Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATROZ! Niño que huyó de Venezuela dice que militares amenazaron con “pegarle un balazo”

Un niño de 12 años que tuvo que salir de Venezuela junto a su familia a raíz de los atropellos perpetuados por la Guardia Nacional Bolivariana tras la declaración de un estado de excepción en la zona fronteriza, aseguró que tuvieron que huir del país porque fueron amenazados de muerte por las fuerzas de seguridad del estado.

Cifras del Gobierno establecen que hasta este martes en la mañana han sido deportados 1.071 colombianos de Venezuela, esto sin cortar el número de personas que han salido huyendo de Venezuela antes supuestos atropellos de la guardia venezolana y han cruzado la frontera por unas trochas poniendo en riesgo su vida.

Créditos Reuters.

Créditos Reuters.

El niño que nació en Venezuela dice que a su casa llegaron militares venezolanos que lo acusaron de ‘paraco’ y de que su papá era guerrillero

“Le damos dos minutos para que se largue de la casa o le damos un balazo (…) Me dijeron chino usted es un malparido paraco, quién es su papá, su papá es un guerrillero y yo le dije mi papá trabaja es en construcción y me dijeron corra y no se gane un balazo”, dice el menor.

Relata que luego de salir corriendo de su casa vio como fue derrumbada, su familia llevó sus pertenencias a la casa de una tía que es venezolana, pero dice que ojalá esa casa no la derrumben porque a pesar de ser venezolanos tuvieron que también salir corriendo.

Así como este son miles los casos de colombianos que aseguran que están recibiendo maltrato en Venezuela por sospecha de que sean paramilitares.

Otro caso que se conoció fue el de un hombre que entre llanto cuenta que tuvo que cruzar por una trocha entre disparos que hacían los militares venezolanos.

“Llegan a las casas y no respetan por ser colombianos. Sí son anti-colombianos, el Gobierno de Maduro que no venga a decir que no (…) vea si nosotros fuéramos ‘paracos’ mandaríamos en Venezuela”, dijo el hombre.

También se conoció el caso de una mujer que cruzó la frontera con su bebé en brazos huyendo de las agresiones en el vecino país.

Hasta el momento la cifra de personas que no están en albergues sino en casa de familiares en Cúcuta llega a 643.

Cabe resaltar que el Gobierno venezolano ha reiterado que no se están vulnerando los derechos de ningún colombiano en su país y que sólo están en busca de quienes están indocumentados o sean acusados de paramilitares.

Con información de El Espectador.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend