Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUCH! Freddy Guevara: “Maduro es tan incapaz que se crea una guerra imaginaria y la pierde”

Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, se pronunció nuevamente ante la escasez, el desabastecimiento y la reacción del gobierno ante esta crisis alimentaria “Maduro es tan incapaz, que es el único tipo que se crea una guerra imaginaria y la pierde, porque es absolutamente irreal e imposible que lo que está pasando en Venezuela sea culpa de una guerra económica y no de la corrupción e ineficiencia de una cúpula que lo que ha venido haciendo es despilfarrar el dinero del pueblo”.

Afirmó que el tema de la guerra económica debe ser desmontado, “Venezuela está enferma, nuestra economía está en punto terminal, y si siguen diagnosticando que el problema de la economía es que 5 gringos, 3 empresarios y 4 chinos en un abasto se pusieron de acuerdo, para esconderle los alimentos a la gente, la solución no la vamos a encontrar nunca, y empeorara la situación, más escasez, más colas y más hambre” fustigó Guevara.

Freddy-Guevara-Voluntad-Popular-01-12-2015-800x533

Asimismo Guevara, manifestó que dicha guerra económica es una fantasía que creó este gobierno para tapar su irresponsabilidad e ineficiencia que se basa en unas grandes mentiras, “cuando en realidad estamos como estamos por culpa del modelo económico que está revolución se ha planteado desde sus inicios, donde la destrucción de la producción nacional ha sido una constante, en la que se persigue al productor y se beneficia al importador, cuando no se produce se tiene que importar, para importar hacen falta dólares, cuando no hay dólares, no hay comida y cuando no hay comida hay colas, es así de sencillo” agregó.

Por otra parte expresó que habría que preguntarse, “¿cómo Venezuela siendo un país que tuvo 15 años de una renta petrolera que tuvo record histórico de 150 dólares por barril, no tiene dólares?, ¿cómo si en este gobierno han administrado más dinero que toda la cuarta república junta, no tiene dólares? entiéndase desde el gobierno de Rómulo Betancourt hasta el último de Rafael Caldera, no llegan a la cantidad de dinero que han administrado Hugo Chávez y Nicolás Maduro en estos 15 años. Bueno no hay dólares por una razón muy sencilla, porque se los robaron, y eso no lo decimos nosotros, lo dicen informes de contraloría que demuestran la fuga de 25 mil millones de dólares, lo dice el ex ministro de planificación Jorge Giordani y lo ratifica el señor Mario Silva, que no es el mejor amigo de nosotros, además de toda la cantidad de expedientes que hemos denunciado”.

Guevara afirmó que todo esto se debe al negocio cambiario, porque “hay una mafia en la que a unos tipos que le dan dólares a 6,30, y luego los venden a 180, esa es la realidad, y a quien se los dan, a los enchufados del gobierno. Por cierto Rafael Ramírez cuando estaba en PDVSA reconoció que el 80 % de nuestros alimentos son importados, pero el gran problema es que estuvimos dependiendo de una renta petrolera y nunca nos preparamos para una situación como está, por tener una industria destruida a punta de corrupción, a pesar de que aún allí trabajan venezolanos que luchan porque no se pierda la calidad, pero se hace imposible aumentar la producción, para para mantener nuestros ingresos si los precios del petróleo bajan”.

Prosiguió, “en lugar de aprovechar la época de las vacas gordas, para ahorrar, se robaron los riales y los gastaron en campaña electoral como lo dijo Giordani, ahora con los precios del petróleo por el piso, estamos en crisis, porque nunca diversificaron la economía y siempre dependieron de la renta petrolera, así que mientras estos tipos estén mandando no va a haber solución económica, porque no creen en la producción nacional, en el emprendedor venezolano que tildan de apátrida y escuálido, porque le tiene miedo a todo lo que no depende de ellos, porque no lo controlan, ya que es un modelo de dependencia que solo busca tener a los venezolanos dependiendo siempre de lo que les dé el gobierno, el populismo de la cuarta que era dame una lámina de zing para votar por ti se ha convertido en sino votas por mí no te doy comida, educación, pensión, así que para que esto cambie tienen que volver a nacer”.

Guevara ratificó que la propuesta de Voluntad Popular de convocar un proceso constituyente es la alternativa a la crisis que afronta el pueblo venezolano. “Nosotros ratificamos que el problema no se resuelve cambiando al Presidente de la República nada más, porque esto es un problema del sistema político que tiene al pueblo pasando hambre y que tiene a las futuras generaciones pagando las deudas de lo que aún no se ha consumido. La única forma constitucional de cambiar todo el sistema es con el poder originario, con el poder constituyente”.

Prensa Voluntad Popular

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend