Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COMUNISMO SE DESATA! William Saab propone compra de alimentos por terminal de cédula

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este lunes que, como parte de las medidas para garantizar el orden en los supermercados del Estado y privados, se evaluará que las personas adquieran los alimentos con base en el número final de la cédula.

El funcionario reiteró que su despacho decidió salir a la calle para acompañar a la gente, abordar una realidad y cooperar.“Los funcionarios estarán desplegados para decirle a la gente cuáles alimentos van a conseguir en Bicentenario y cadenas privadas como Makro, Unicasa, Excelsior Gama (…)”, dijo.

tareck-willian-saab3

Desde este lunes se empezó la atención a los consumidores en los supermercados Bicentenario según el último número de la cédula de identidad (0 y 1 ) y para el Defensor todavía hay que evaluar su efectividad, aunque algunas personas consultadas le han dicho que está bien.

El Defensor también recomendó atender a los sectores sociales más vulnerables (mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y discapacitados) como prioridad.

En Abasto Bicentenario de Parque Central compras ya se restringen por terminal de cédula

En el complejo urbanístico Parque central, la joya arquitectónica de Caracas, habita alrededor de más de 1.200 familias. En los últimos años, el Gobierno aumentó la densidad poblacional de la zona al construir edificios del programa Gran Misión Vivienda.

Desde que el antiguo supermercado Cada se convirtiera en Abasto Bicentenario, con regularidad se formaban largas colas para cancelar los productos en caja. Sin embargo, con el tiempo se fue agudizando la situación, hasta que los usuarios debían hacer dos colas: Una para entrar y otra para pagar. En las últimas dos semanas, más de 300 personas esperan desde las 4:30 de la mañana que abra las puertas del establecimiento para conseguir productos básicos.

Durante más de seis este Abasto Bicentenario tuvo fallas en el sistema de refrigeración por lo que ofrecía con intermitencia carne y pollo. Casualmente este jueves fue su re-inauguración y ante la abundante afluencia de personas, puesto que es el único comercio que ofrece productos básicos en la zona, la gerencia decidió restringir por terminal de número de cédula el ingreso a las instalaciones. Atenderá 2 terminales de cédulas los días de entre semana y 4 los sábados y domingo.

Estas son algunas imágenes recopiladas de la red social twitter donde se evidencian las colas:

NTN24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top